Caridades católicas en Estados Unidos

Caridades Católicas, conocidas en inglés como «Catholic Charities», es una red de organizaciones benéficas en los Estados Unidos que opera bajo la jurisdicción de la Iglesia Católica. Su misión principal es ofrecer servicio a personas en necesidad, sin importar su religión, origen social o económico.

Aquí te detallo algunos aspectos sobre Caridades Católicas:

  1. Historia y Alcance: Caridades Católicas ha estado operando en los Estados Unidos desde principios del siglo XX. Es una de las organizaciones caritativas más grandes del país.
  2. Servicios: Ofrecen una amplia variedad de servicios, que incluyen asistencia alimentaria, vivienda, servicios para refugiados e inmigrantes, educación y programas de prevención para jóvenes en riesgo, entre otros.
  3. Presencia: Casi cada diócesis católica en los Estados Unidos tiene su propia afiliada de Caridades Católicas, lo que les permite tener una presencia local y responder a las necesidades específicas de cada comunidad.
  4. Principios: Aunque operan bajo la jurisdicción de la Iglesia Católica y sus enseñanzas, se esfuerzan por ayudar a todas las personas en necesidad, independientemente de sus creencias religiosas.
  5. Financiamiento: Caridades Católicas recibe financiamiento de varias fuentes, incluidas donaciones privadas, subvenciones gubernamentales y otros recursos.

Más información

Índice
  1. Caridades Católicas cerca de mi
  2. Consulados

Caridades Católicas cerca de mi

Caridades Católicas tiene una presencia en casi todas las diócesis católicas en los Estados Unidos.

Por lo tanto, hay más de 170 afiliadas de Caridades Católicas distribuidas por todo el país, cada una sirviendo a su comunidad local. Estan son algunas de las más demandadas.

Ciudad Dirección Teléfono Lo que hacen
Houston 717 S. Main St., Houston, TX 77002 (713) 223-3300 Ayudan a las personas necesitadas en Houston y el sur de Texas. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.
Dallas 1700 Pacific Ave., Dallas, TX 75202 (214) 659-3900 Ayudan a las personas necesitadas en Dallas y el norte de Texas. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.
Tampa 100 N. Ashley Drive, Tampa, FL 33602 (813) 228-2100 Ayudan a las personas necesitadas en Tampa y el sur de la Florida. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.
Chicago 1230 W. Jackson Blvd., Chicago, IL 60607 (312) 263-3700 Ayudan a las personas necesitadas en Chicago y el norte de Illinois. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.
Miami 1700 Biscayne Blvd., Miami, FL 33132 (305) 373-7000 Ayudan a las personas necesitadas en Miami y el sur de la Florida. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.
Fort Worth 1200 Houston St., Fort Worth, TX 76102 (817) 332-6000 Ayudan a las personas necesitadas en Fort Worth y el norte de Texas. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.
San Antonio 200 S. St. Mary’s St., San Antonio, TX 78205 (210) 229-5000 Ayudan a las personas necesitadas en San Antonio y el sur de Texas. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.
San José 155 S. Seventh St., San José, CA 95113 (408) 292-4400 Ayudan a las personas necesitadas en San José y el norte de California. Ofrecen una amplia gama de servicios, incluyendo: asistencia alimentaria, vivienda, refugio, servicios de salud, servicios de empleo, servicios de aprendizaje y desarrollo infantil, y servicios de apoyo a víctimas de violencia doméstica.

Consulados

Recuerda que en los consulados de Honduras en Estados Unidos, también pueden ofrecerte ayuda.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caridades católicas en Estados Unidos puedes visitar la categoría Información y Trámites.

MiHonduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir