Pimientos Rellenos
Pimientos Rellenos
Cómo preparar Pimientos Rellenos
Pimientos Rellenos
Los Pimientos Rellenos es uno de los platillos favoritos de la ciudad de Comayagua, siendo ideal para cualquier momento para una comida rápida o como un buen aperitivo, todo depende si lo sirves sólo o lo acompañas con alguna guarnición. Cómo sea, su sabor es único.
Utensilios
-
Olla de tipo medio
-
Recipiente de tipo grande para horno
-
Tabla para picar
-
Cuchillo
-
Sartén
-
Tenedor
-
Licuadora
Ingredientes
- Carne molida de res
- Pimientos
- Queso mozzarella rallado
- Ajo
- Cebolla
- Cilantro
- Mantequilla
- Papa
- Tomate
- Albaca
- Caldo de Res
- Sal
- Pimienta
Elaboración paso a paso
-
Paso 1: Antes de comenzar a cocinar es importante revisar que tengamos todo el material necesario para la receta.
-
Paso 2: Se toman los pimientos y se lavan, los secamos y con ayuda de un cuchillo se le hace un agujero en el centro, lo retiramos y le quitamos todas las semillas. Reservamos.
-
Paso 3: Se corta finamente el ajo y se lleva al sartén con un poco de mantequilla, cuando este blanquecino se agrega la carne molida y se salpimienta, añadimos el caldo de res y removemos hasta que este cocida y dejamos enfriar.
-
Paso 4: Cortamos la papa finamente y las llevamos con la carne picada, la revolvemos muy bien hasta que esté suaves. Reservamos.
-
Paso 5: En una olla pequeña cocinamos el tomate hasta que este suave y lo aplastamos, lo llevamos a la licuadora junto con la albaca.
-
Paso 6: Tomamos los pimientos y comenzamos a rellenar con la mezcla de carne uno a uno, encima le ponemos una cucharada de la salsa de tomar y un poco de queso mozzarella.
-
Paso 7: Una vez que tengamos todos los pimientos se acomodan en el recipiente y se meten al horno precalentado a 200 °C o hasta que estén dorados. ¡Listo, tienes unos deliciosos pimientos rellenos!
Notas
Notas y consejos: Puedes cambiar el relleno de carne por un poco de atún o simplemente verduras, lo que más te agrade, pero no olvides acompañarlo con un poco de queso. Los pimientos rellenos son una gran entrada o un plato principal si decidimos acompañarlo con un poco de arroz, todo dependerá del giro que le quieras dar a tan impresionante platillo.
No olvides compartir la receta con todos tus amigos, seguro que les encantará como platillo saludable. ¡Hasta la próxima!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Pimientos Rellenos puedes visitar la categoría Carnes.
Deja una respuesta