Proceso de Emisión Digital Para los Permisos de Conducir

las licencias de conducir y de portación de armas serán “digitales"

Con la finalidad de brindar una respuesta positiva  a la población en cuanto a los procesos para los permisos de conducir, La Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), lanzará una emisión en digital de este documento.

Con el objetivo de buscar alternativas y formas más eficientes de atención a la ciudadanía, se busca implementar este sistema para los próximos días, dónde será una respuesta para todas aquellas personas que esperan realizar un trámite para sus permisos de conducir.

Cabe destacar, que será un proceso similar al de renovación en línea, se actuará mediante una app donde se consultara si el ciudadano ya cuenta con el permiso de conducir, esto vendría ayudar este trámite tan importante que sabemos que muchos ciudadanos están a la espera de llevarlo a cabo y el cual se trabaja ya en un proceso de licitación para la compra de los insumos y el material para la elaboración de este documento.

La emisión digital tendrá todas las medidas de seguridad y los protocolos correspondientes, además se trabajará mediante un sistema que permitirá ver desde tu celular el permiso de conducir y posteriormente cuando ya se cuenten con los PVC, el ciudadano lo podrá imprimir en la DNVT.

Por otra parte, el proceso de licitación avanza significativamente, ya se está trabajando en la parte técnica evaluativa con las empresas oferentes, quienes ya visitaron las instalaciones de la DNVT para verificar las máquinas de reimpresión y seguir afinando detalles para poder solventar pronto y concluir el proceso, siempre con todos los procesos de la Ley de Contratación del Estado.

Pasos para tramitar licencia de conducir digital

  1. Debes solicitar la tarjeta de identidad-
  2. Escanear la tarjeta de identidad en la aplicación SIN RNP disponible para IPhone y Android.
  3. El sistema solicita información para la base de datos de forma segura.
  4. La APP te muestra los datos personales con tu licencia de conducir, infracciones cometidas y salvoconductos activos.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Proceso de Emisión Digital Para los Permisos de Conducir puedes visitar la categoría licencias.

MiHonduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir