Sopa de Mariscos
Cómo preparar Sopa de Mariscos
Sopa de Mariscos
La Sopa de Mariscos es muy famosa en Honduras, sobre todo en las regiones de la costa, donde se vuelve una comida imperdible a la orilla de la playa, o para acompañar en un domingo en familia. Es muy nutritiva, así que no te quedes sin probarla.
Utensilios
-
Olla de tipo medio
-
Olla de tipo grande
-
Recipiente de tipo medio
-
Colador
-
Cuchillo
-
Sartén de tipo grande
-
Pala de madera
Ingredientes
- Camarones 700 gr
- Jaiba 1
- Pescado 300 gr
- Yuca 1/2
- Banano 1
- Plátano 1
- Zanahorias 2
- Leche de coco 450 ml
- Agua 5 lt
- Mantequilla
- Consomé de camarón
- Cebolla
- Ajo
- Sal
Elaboración paso a paso
-
Paso 1: Antes de comenzar es muy importante tener en cuenta que se trabajará con mariscos, por lo que se tiene que tener mucha limpieza y cuidado, de forma que no se contamine la proteína.
-
Paso 2: En una olla mediana se deben cocinar los camarones hasta que estén suaves, se dejan enfriar. Cuando estén fríos se pelan con cuidado, una vez que todos estén bien, se pasa por agua en un colador, verificando que no quedé nada de su caparazón, también es importante quitarle todas las venas.
-
Paso 3: Se corta las zanahorias, el banano y el plátano en cuadros y se pone en un recipiente. Reserva.
-
Paso 4: A continuación, se agregan 5 litros de agua en la olla más grande y se cose la yuca, una vez que esta blanda se agrega los cuados de zanahorias, banano y plátano. Dejamos que se cocine a fuego bajo.
-
Paso 5: Se corta el ajo y la cebolla en julianas finas, una vez que lo tienes lleva al sartén la cebolla con un poco de mantequilla y cocina sin que se pegue ni se queme, posteriormente agrega el ajo. Reserva.
-
Paso 6: Cuando la preparación de la yuca con la zanahoria y los bananos esta lista agrega los camarones, la jaiba y el pescado, remueve muy bien. Una vez que todo se encuentre incorporado agrega la leche de coco junto con el consomé de camarón, pon sal al gusto.
-
Paso 7: Déjalo cocinando por 20 minutos a fuego medio, o hasta que todos los mariscos estén suaves. ¡Listo, tienes una deliciosa sopa de mariscos!
Notas
Notas y consejos: Si quieres puedes hacer la leche de coco desde cero para darle toque único con las especias o comprar un envase del supermercado. Puedes agregar más verduras a la preparación, incluso un poco de chile u otros tipos de mariscos, lo que más te guste.
No olvides acompañar la sopa de mariscos con un poco de arroz, unas ricas tostadas o un ceviche, seguro que serán alimentos que se integrarán muy bien a los sabores de los mariscos. Prueba la receta un fin de semana con tus amigos, y compártela, ¡La amarán! ¡Buen provecho!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Sopa de Mariscos puedes visitar la categoría Sopas.
Deja una respuesta