Empanadas de Plátano
Empanadas de Plátano
Cómo preparar Empanadas de Plátano
Empanadas de Plátano
Es usual encontrar las Empanadas de Plátano con mucha facilidad en cualquier parte de Honduras, esto se debe a su sabor único y la forma en la que se preparan, ideales para una merienda maravillosa.
Utensilios
-
Recipiente hondo de tipo medio
-
Recipiente hondo de tipo chico
-
Olla de tipo grande
-
Tabla para picar
-
Tenedor
-
Sartén de tipo grande
Ingredientes
- Plátanos maduros 5
- Azúcar 125 gr
- Canela en trozos
- Esencia de vainilla
- Leche entera 125 ml
- Maicena 2 cdas
- Agua
- Aceite
Elaboración paso a paso
-
Paso 1: Antes de comenzar es importante verificar que tengamos todos los ingredientes y que los plátanos estén maduros, de forma que el sabor sea el ideal.
-
Paso 2: Comienza a calentar un poco de agua y agrega azúcar, vainilla y canela. Deja que se cocine hasta que comience a hervir, remueve de vez en cuando.
-
Paso 3: Mientras esperamos a que hierva la preparación se cortan los plátanos en trozos pequeños. Una vez que el agua este hirviendo se agregan a la preparación y se mezclan bien. Deja que estén a fuego medio por 15 minutos o hasta que el plátano se haya cocido. Deja enfriar.
-
Paso 4: En otro recipiente agrega leche y maicena, remueve muy bien hasta que tengas una consistencia espesa. Puedes agregar un poco de canela molida y esencia de vainilla para que tenga más sabor. Reserva.
-
Paso 5: Toma la masa de plátano y comienza a hacer bolitas con ella, luego forma una especie de tortilla y agrega en el centro la mezcla de leche y maicena, cierra en forma de quesadilla. Repite el paso hasta que termines con toda la preparación.
-
Paso 6: Cuando tengas todas las empanadas hechas, ponlas en un sartén con aceite hirviendo y deja que se cocinen por unos 10 minutos o hasta que estén bien doradas. ¡Listo, tienes unas deliciosas empanadas de Plátano!
Notas
Notas y consejos: Cuando las empanadas estén frías puedes agregarles encima un poco de leche condensada o un poco de cajeta, esto le dará un sabor diferente pero muy rico, al relleno también le puedes agregar un poco de pasas o arándanos, ese sabor ácido será diferente y delicioso.
Recuerda comer las empanadas como un delicioso postre o en la merienda un fin de semana de descanso. No olvides compartir la receta, seguro a todos le encantará por su gran sabor. ¡Buen provecho y hasta la próxima!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Empanadas de Plátano puedes visitar la categoría Postres.
Deja una respuesta