Flor Nacional de Honduras - Orquídea Brassavola

Con el nombre científico de Rhyncholaelia digbyana, dicha maravilla es considera como uno de símbolos que representa a Honduras

Tegucigalpa. 27 de septiembre, 2021.- La Orquídea Brassavola fue  declarada Flor Nacional de Honduras mediante Decreto n.° 96 en el Congreso Nacional de Honduras el 25 de noviembre de 1969, dicha flor es conocida como «Orquídea de la Virgen»,  debido a sus características excepcionales de belleza, vigor y distinción.

Siendo una planta epífita, es decir que crece sobre árboles y posee llamativos pétalos blancos que se complementan con el tamaño y fragancia de la flor, se encuentra ubicada en los bosques mixtos de pino y encino en elevaciones de 800 metros sobre el nivel del mar.

La misma florece entre los meses de mayo y agosto, es importante destacar que sus flores duran alrededor de una semana.

La «Orquídea de la Virgen» produce abundantes semillas y es de fácil cultivo, convirtiéndola en una buena candidata para aplicar al cultivo de tejidos como una estrategia de conservación de la especie, ya que las poblaciones silvestres se han reducido considerablemente por la destrucción de su hábitat, siendo este uno de los principales problemas que enfrenta la flora del país.

La Policía Nacional en conmemoración al mes Patrio destaca los símbolos que representan nuestro país.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Flor Nacional de Honduras - Orquídea Brassavola puedes visitar la categoría otros.

MiHonduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir