Símbolos Patrios Nacionales de Honduras

los simbolos mayores y menores

El hermoso país centroamericano de honduras cuenta con símbolos mayores y símbolos menores, los cuales son una variedad de representaciones como animales, arboles y personajes que influyeron en su cultura e historia.

Índice
  1. Símbolos Mayores de Honduras
    1. La Bandera Nacional
    2. El Escudo Nacional
    3. El Himno Nacional
  2. Símbolos Menores de Honduras
    1. La flor nacional
    2. El Ave Nacional
    3. El Mamífero Nacional
    4. El Árbol nacional
    5. El Mapa Nacional

Símbolos Mayores de Honduras

Los símbolos mayores de honduras son tres, estas figuras que representan la esencia del país mas bello de Centroamérica.

La Bandera Nacional

La bandera de Honduras es uno de los símbolos patrios más representativos del país centroamericano. Con sus tres distintivos colores y su rica historia, la bandera refleja la identidad y orgullo de la nación hondureña.

Leer Completo

El Escudo Nacional

El Escudo Nacional de Honduras se encuentra ligado a nuestra historia, contando la leyenda del cacique Lempira y mostrando el esfuerzo de los hondureños en el desarrollo de su trabajo, paz integridad y justicia.

Leer Completo

El Himno Nacional

El Himno Nacional de Honduras, es una extraordinaria composición poética y musical que narra cronológicamente los principales eventos históricos del país desde el período precolombino hasta la proclamación de la Independencia en 1821.

Leer Completo

Símbolos Menores de Honduras

Entre sus símbolos menores se encuentran diversos figuras y personajes, los cuales estos plasman la gran diversidad de cultura que existe en el país catracho.

Leer Completo

La flor nacional

La Orquídea Brassavola fue declarada Flor Nacional de Honduras mediante Decreto n.° 96 en el Congreso Nacional de Honduras el 25 de noviembre de 1969, dicha flor es conocida como «Orquídea de la Virgen», debido a sus características excepcionales de belleza, vigor y distinción.

Leer Completo

El Ave Nacional

Leer Completo

El Mamífero Nacional

Leer Completo

El Árbol nacional

Leer Completo

El Mapa Nacional

Leer Completo

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Símbolos Patrios Nacionales de Honduras puedes visitar la categoría educacion.

MiHonduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tu valoración: Útil

Subir