Fresco de Chía
Fresco de Chía
Cómo preparar Fresco de Chía
Fresco de Chía
El Fresco de Chía es una bebida tradicional de Honduras, las abuelas decían que era ideal para ayudar a la digestión, ya que aporta grandes nutrientes y vitaminas. El sabor que tiene también es impresionante, pues en cuanto la pruebas te das cuenta que es una delicia.
Utensilios
-
Licuadora
-
Colador de tela
-
Colador de tipo medio
-
Pala de madera
-
Jarra para agua
Ingredientes
- Chía 750 gr
- Jugo de limón 2
- Agua 1 1/2 lt
- Miel
- Canela molida
Elaboración paso a paso
-
Paso 1: Antes de comenzar es muy importante que te percates que la chía que tienes es fresca, de modo que sea más sencillo trabajar con ella.
-
Paso 2: Lava muy bien la chía y deja que se hidrate alrededor de 15 minutos. Cuela en un colador de tela.
-
Paso 3: Cuando se encuentre lista llévala a la licuadora, añade la mitad del agua y la miel. Licua todo muy bien hasta que sea una mezcla homogénea.
-
Paso 4: Lleva la preparación a la jarra, ayúdate del colador para que no tenga restos de chía entera; cuando tengas toda la bebida incorpora el juego de dos limones y la canela molida, remueve muy bien para que se incorpore los ingredientes.
-
Paso 5: Lleva la preparación al refrigerador por unos minutos, ¡Listo, tienes un delicioso fresco de chía!
Notas
Notas y consejos: Una de las grandes ventajas de esta bebida es que la puedes tomar al tiempo o fría, una excelente recomendación es probarla con hielos, le dará ese toque único. La cantidad de canela es opcional y a tu gusto, incluso puedes no ponerle ese toque de canela y no pasa nada con la bebida.
Una gran idea es adornar los vasos en donde montarás el fresco, una rodaja de limón, se verá muy bien, incluso puedes agregar un poco de chía entera. No olvides compartir la receta con todos, les encantará. ¡Buen provecho, y hasta la próxima!
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Fresco de Chía puedes visitar la categoría Bebidas.
Deja una respuesta